BODEGAS EJEANAS, S.L.


  BODEGAS EJEANAS, S.L.
AVENIDA COSCULLUELA, 23

50.600, Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Teléfono: 976 663 770

www.bodegasejeanas.com

info@bodegasejeanas.com

carmen@bodegasejeanas.com

Elaboración de vinos

Medalla de Oro en el concurso CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN para el Vino Vega de Luchán Crianza 2002.

Medallas de Bronce en Challenge Internacional du Vin 2006 para los vinos Vega de Luchás Garnachas Viejas 2004 y Vega de Luchán Rosado 2005.

2º Accésit en el I Concurso de los Vinos de la Tierra de España, en 2005 a Vega de Luchán Rosado 2004.

BODEGAS EJEANAS, es una pequeña empresa que recientemente se ha incorporado, en el corazón de las Cinco Villas. Con sede en Ejea de los Caballeros, Bodegas EJEANAS se abastece de uvas procedentes de viñedos propios ubicados en la comarca de las Cinco Villas.
Aunque la bodega se fundó en el 2003, los preparativos comenzaron en el año 2000 con la plantación de los viñedos.

Nuestros vinos proceden exclusivamente de viñas nuevas y propias enclavadas en una zona que con iniciativas como ésta recupera un cultivo tradicional que se estaba perdiendo.

Además se dispone de unas parcelas de Garnacha Centenaria de Sierra de Luna, que iban a ser arrancadas, para trabajarlas y cosecharlas como propias, que darán a nuestros vinos una estructura más compleja.

Bodegas EJEANAS, nació con vocación de ofrecer vinos de calidad, y gracias a la escasa producción y al extremo cuidado en todos los procesos, estamos consiguiendo nuestro objetivo. Actualmente contamos con la rigurosa certificación ISO 9001 y hemos ozonizado.

La calidad empieza por una cuidadosa formación del viñedo, lo más importante para tener un buen vino es tener una buena materia prima.

El producto elaborado se almacena en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Posteriormente, se procede a su embotellado y etiquetado en el caso del vino joven, o se traslada a las naves de crianza para su envejecimiento en barricas de roble americano y francés de los bosques de Alliers.

De las uvas de nuestros viñedos, ya han salido los primeros caldos, unos vinos que con la marca “Vega de Luchán”, nombre del paraje donde se enclavan los viñedos, ya han salido al mercado.

Se comercializa un tinto joven y un rosado y el Vega de Luchán “envejecido en barrica”.

Nuestra bodega utiliza la técnica de la Vendimia Nocturna para preservar y potenciar los aromas y sabores de nuestros vinos.

El mercado en el que trabaja Bodegas Ejeanas, S.L. en la actualidad es nacional e internacional, ya que en 2.004 se comenzó a exportar a Holanda, continuando las exportaciones en Alemania y Japón. Seguimos participando en misiones comerciales para ampliar nuestros mercados.
Productos:

• Vega de Luchan Tinto Joven “Variedad tempranillo”
• Vega de Luchan Tinto Joven “Variedad tinta del país – Garnacha”
• Vega de Luchan Rosado
• Vega de Luchan Barrica
• UN (Uva Nocturna) Tinto Joven

BODEGAS EJEANAS - Foto