COOPERATIVA AGRARIA “SAN MIGUEL”


  COOPERATIVA AGRARIA “SAN MIGUEL”
Camino el Abarquillo, s/n
50.660 Tauste (Zaragoza)

Teléfono: 976 854 045

www.cooperativasanmiguel.net

joaquinduaso@cooperativasanmiguel.net

Fabricamos piensos compuestos para ovino, porcinos, vacunos, avestruces, etc., Suministramos forrajes deshidratados, cereales, semillas, fertilizantes, subproductos, combustibles, así como productos fito-sanitarios y zoo-sanitarios.

«Bajo la advocación de San Miguel Arcángel se establece en Tauste una Caja Rural Católica de
Ahorros y Prestamos, que se propone recoger economías de sus socios, hacerlas productivas y facilitar a los mismos prestamos a pequeños intereses, destinados principalmente a las faenas agrícolas», así reza el articulo 1º del Estatuto-Reglamento de la Caja Rural Católica de la villa de Tauste, aprobado el 8 de enero de 1917.
Posteriormente y en virtud de Real Orden de 5 de noviembre de 1919 fue probada la constitución del Sindicato Agrícola Católico de San Miguel Arcángel y se crea, entre otros fines, para establecer «obras que regidas por reglamentos especiales tiendan a beneficiar a los socios con la fundación de la Cooperativa de Consumo, compraventa en común de los productos del campo y ganadería, compra de toda clase de maquinaria, semillas y abonos».
He aquí los orígenes de lo que es hoy la Cooperativa del Campo «San Miguel», que nació a la vida jurídica con la aparición de la Ley de Cooperación de 2 de enero de 1942 y con la aprobación de sus Estatutos por Orden del Ministerio de Trabajo el 15 de diciembre de 1944, quedando inscrita con el nº 324 en el Registro de Cooperativas.
Sucesivamente se han ido haciendo ampliaciones hasta llegar al momento actual, en que contamos con los siguientes servicios:

• Fabricación de piensos compuestos para vacuno, porcino, ovino, caballos, avestruces y gallinas.
• Suministro de productos fito-sanitarios y zoo-sanitarios.
• Comercialización de productos agrícolas, ganaderos ( maíz, forrajes, cebada, trigo, girasol y piensos compuestos).
• Asesoramiento técnico agrícola y ganadero: tramitación de seguros, subvenciones agrarias, tratamientos fito-sanitarios, servicios veterinarios etc.

Todas nuestras máquinas adaptadas al marcado CEE. Disponemos de un Diploma a Cooperativa Ejemplar, conseguido en 1976. Tenemos unas instalaciones de 100.000 m2. De los cuales hay construidos 32.000 m2. Con capacidad para almacenar más de 70.000 Tm. De cereales y otros productos. La Cooperativa San Miguel está compuesta por 1.300 socios, once de los cuales forman El Consejo Rector, contando además con tres miembros interventores de cuentas. El personal empleado en esta empresa está formado por unos cuarenta trabajadores, además de personal técnico.
La Cooperativa dispone de dos secadores de maíz con capacidad de 35.000 kg./hora de deshidratación, dos líneas de deshidratación de forrajes con capacidad para producir 20.000 kg./hora de producto deshidratado, centro de selección de semillas de cereales de 3.000 kg./hora de producción, habiéndose alcanzado en 1992 la cifra de 2.000 Tms. de semilla de trigo y cebada, surtidores de gasóleo agrícola y automoción para suministro a los socios de 130.000 litros capacidad de almacenamiento, fábrica de piensos compuestos de 20.000 kg./hora, almacén y tienda de suministros para venta a los socios de fertilizantes y toda clase de artículos y mercaderías para la actividad agropecuaria, molinos de forrajes y cereales, cosechadoras de maíz mazorca, cosechadoras, empacadoras y carros autocargadores de forrajes, sembradoras de precisión, tractores y remolques, maquinarias cargadoras, equipos tratamientos contra plagas, carretillas elevadoras, y otras máquinas. Constitución dentro del seno de la Cooperativa de una ATRIA que con su personal especializado asesora y dirige a los socios en materia de cultivos, análisis de suelos y sobre la metodología y tecnología de producción de las explotaciones agrarias, así como información y ayuda a los socios sobre las materias relacionadas con la reforma de la PAC. En materia ganadera de cuenta con servicio veterinario para control de calidad en la producción de piensos y asistencia técnica sanitaria a las granjas de los socios. Actualmente estamos en posesión de la certificación de calidad por AENOR conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001-2000.
COOPERATIVA AGRARIA SAN MIGUEL - Foto