Una legislatura, 4 años de trabajo, el tiempo…


Todo cambio necesita del apoyo de una gran mayoría. Gracias.

 

Desde la Junta de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas queremos hablarles de la labor que esta organización ha realizado a lo largo la última legislatura. Una legislatura llena de pasión, ilusión, trabajo, mucho trabajo, de horas quitadas a la familia y a los amigos con el único objetivo de iniciar una andadura en la que las empresas recuperaran los mandos de la asociación, de una vuelta a los orígenes, de un cambio de rumbo basado en la realidad de nuestro tejido industrial y empresarial.
La Asociación de Empresarios de Cinco Villas agrupa la mayor parte del empleo de la comarca, un dato que en muchos casos olvidan las instituciones, un dato que nos permite ser conocedores de primera mano de los problemas que existen en nuestra sociedad. Necesitamos formación adecuada al sector empresarial existente en Cinco Villas, comunicaciones que nos acerquen a los grandes núcleos de negocio de nuestra comunidad y del resto de España, necesitamos… mil cosas… y por ellas seguimos trabajando.

Cuatro años
4 años de trabajo, 4 años de ilusión y 4 años de lucha tras un fin: mejorar la ASOCIACION EMPRESARIAL DE LAS CINCO VILLAS.
Cronológicamente, los 18-20 meses primeros de nuestro trabajo al frente de esta entidad estuvieron marcados por el cambio. Cambio en el modelo de gestión y en las formas de hacer. Continua lucha para conseguir, y se consiguió, arreglar los problemas heredados, sentar las bases del futuro y encontrarnos, con las primeras alegrías. Se normalizaron relaciones con Hacienda y Aduanas, se cortaron todas las subvenciones y proyectos europeos, bajamos al suelo de la realidad. Y, a partir de un momento en el tiempo, a partir del mes 20, más o menos, de nuestra legislatura comenzamos a sumar, a realizar acciones en “positivo”.
Nos han ayudado mucho, muchísimo empresas y asociaciones, colectivos y personas:
La Fundación Gas Natural Fenosa con sus programas de apoyo a la primera exportación, con su donación de libros para dar los primeros pasos en la creación de un pequeña Biblioteca de Asuntos Económicos, etc.
AEFA, siempre AEFA, nos apoyó y nos ayuda como un padre ayuda a un hijo, increíble D. Jorge Esteban, gracias a ellos nos visitó el Gabinete Lacasa  o Quatrecasas (dos de los más reputados gabinetes de abogados del Estado), por dos veces nos instruyó el profesor del Instituto de Empresas y hombre de la Unión de Bancos Suizos, UBS, en España Sr. Alfredo Lopez.
Recibimos a investigadores del CSIF, a formadores de la talla de Salvador Minguijon, al Comité Español de la Economía del Bien Común, etc.
Organizamos ciclos de Mindfulness, charlas técnicas a petición de asociados o ante cambios normativos o sociales bajo el paraguas del Morning Breafing.
Este último ejercicio se han realizado 2, 3 y hasta 4 actividades por semana, con ciclos fijos como “Estudiar si que vale”, “Aragoneses Ilustres” en colaboración con la Comunidad General de Regantes y la Cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea.
Hemos recibido visitas de las talla de los Consejeros del Gobierno de Aragón como Francisco Bono y José L. Soro, del Secretario de Estado, Mario Garcés, o de la Presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.
Apoyo a las empresas y fomento de intercambios empresariales, en fin AYUDA a la empresa.
En estas líneas, resumen corto de un trayecto inicial, queremos que las sociedad cincovillesa se quede con una palabra, el sentimiento que nosotros tenemos hacia ella: GRACIAS, gracias por su apoyo e interés, gracias por ayudarnos y, por favor, SIGAMOS TRABAJANDO.