Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
 
 
INICIO
QUIENES SOMOS
     Saludo del presidente
     Saludo del presidente 2001/2013
     Objetivos y fines
     Organigrama
     Mapa de ubicacin
     Colaboradores
 
 
SERVICIOS Y ACTIVIDADES
     Formacin
     Jornadas
     Convenios colaboracin
     Proyectos
     Ayudas y subvenciones
     Legislacin
     Circulares informativas
 
NOTICIAS
PUBLICACIONES
     Asambleas
     Memorias
     Revista Sociedad Empresarial
     Guias Empresariales
PREMIOS Y GALARDONES
 
 
ENLACES DE INTERS
Cooperativas, ahora s, gracias, Asociacin Empresarial Cinco Villas
  Noticias
Actualidad  AECV  Asociados  Ayudas  Comarca  Economa  Emprendedores  Ferias  Otras  Premios 
22/03/2012
Cooperativas, ahora s, gracias
Las cooperativas de trabajo estn resistiendo mejor los embates de la crisis El compromiso de los socios trabajadores en el proyecto y la reinversin de los beneficios garantiza el xito empresarial Te explicamos cmo constituir una.

¿Por qué Oñati (10.756 habitantes) es uno de los pueblos con menos paro en España (5,1%)? ¿Qué hay detrás de ese pequeño milagro? La respuesta es más bien terrenal: el desarrollo del modelo cooperativista en su tejido empresarial.
Las cooperativas están demostrando estar mejor preparadas en tiempos de crisis. Resisten mejor. El compromiso de los trabajadores y a la vez socios en el proyecto empresarial garantiza su consolidación y la generación de empleo. Por eso, si estás pensando en dar el salto al mundo de la empresa, te animamos a montar una cooperativa. ¿Por qué no? Estas son las claves a la hora de constituir una:  
Paso a paso
Como cualquier otra sociedad jurídica, los trámites de constitución pasan por la elaboración de los estatutos (regularán el funcionamiento y régimen interno de la sociedad), la certificación negativa del nombre de la sociedad (la da el Registro Mercantil), otorgamiento de la escritura de constitución, inscripción en el Registro (en la denominación deberás incluir las palabras Sociedad Cooperativa o su abreviatura S. Coop.), solicitud del CIF, declaración censal, alta en el IAE, afiliación y alta en el régimen de autónomos de los socios, liquidación tributaria, y los trámites relacionados con la comunicación y apertura del centro de trabajo (licencia de obra y apertura).
De la variedad de cooperativas que existen, nos centramos en las cooperativas de trabajo asociado. Pueden ser de primer grado (formadas por un mínimo de tres socios) y de segundo grado (integradas al menos por dos socios).
El capital social –el mínimo es de 3.006,06 euros– está formado por las aportaciones de los socios (pueden ser dinerarias o no dinerarias).
En las cooperativas la responsabilidad está limitada al capital aportado y los órganos son la Asamblea general, el Consejo Rector (el principal órgano de gobierno) y la Intervención. Tendrás que elegir entre un sistema monista (Consejo rector) o dual (existirá una dirección y un consejo de control). Si en tu caso, el número de socios es inferior a 10, podéis elegir un administrador único que asumirá las funciones del Consejo Rector.
¿Ventajas? Entre las ventajas de montar una cooperativa están las fiscales. En general, suelen gozar de beneficios fiscales: exención o bonificaciones del pago de impuestos, además cuentan con subvenciones.
 
Fuente: Emprendedores
   Ms noticias de inters
01/12/2014 CENA ANUAL ASOCIACIN EMPRESARIAL DE LAS CINCO VILLAS
18/07/2014 Aprobados los nuevos estatutos de la AECV
04/07/2014 El prximo 17 de julio Asamblea General Extraordinaria de la AECV
04/07/2014 Aumenta la exportacin entre las pymes espaolas
03/07/2014 Contactos entre la AECV y el Campus Salesianos de Zaragoza
26/06/2014 Comienza el curso 'Ingls conversacional para negocios'
11/06/2014 Ayudas a autnomos y pymes para la adquisicin de vehculos elctricos
11/06/2014 La AECV invitada por FEPEA a su Asamblea General Ordinaria
05/06/2014 Ampliacin de las ayudas para el desarrollo de la actividad industrial en Aragn
04/06/2014 Ingls conversacional para negocios
1 234567891011
  C/Doctor Fleming nº 30 de Ejea (Zaragoza) ESPAÑA. Tel. 976 66 18 92 Política de privacidad. Asociación empresarial de las Cinco Villas