¿Quiénes somos?


La Asociación Empresarial de las Cinco Villas (AECV) es una asociación multisectorial sin ánimo de lucro fundada en el año 2002 por un grupo de empresarios de la Comarca que compartían intereses y se enfrentaban a problemas comunes. AECV representa, gestiona y defiende los intereses profesionales de los empresarios cincovilleses, con el objeto de dinamizar y favorecer al entramado empresarial de la Comarca.

En AECV, fomentamos la iniciativa y la creación de nuevas empresas, ofrecemos servicios de calidad a nuestros asociados y facilitamos contactos e intercambios de ideas, en definitiva, dar respuesta a los problemas y dificultades que conlleva la gestión de un negocio en el medio rural.

Para realizar todas estas acciones, AECV dispone de unas instalaciones adecuadas a su función, y colabora con distintas consultoras, centros de formación y organizaciones empresariales que completan sus posibilidades de realización de proyectos relacionados con el servicio a las empresas. Un equipo de 9 personas (junta directiva, gerencia y técnicos) trabajan por las casi 300 empresas y los más de 4.000 empleados, apoyados por diferentes entidades tanto públicas como privadas.

Las empresas de la comarca, se han ido dando cuenta de que la única forma de progresar y ser más competitivos es la unión y la colaboración, de forma que en general se evidencie que, en las Cinco Villas se presta un servicio de calidad inmejorable a los clientes, y que los productos que se fabrican cumplen con todos los requisitos exigibles.

En la actualidad ya somos casi trescientos asociados, dentro de los cuales están representados prácticamente todos los sectores de la producción comarcal, lo que indica y refleja la necesidad que existía de un fuerte colectivo empresarial.

Desde aquí, aprovechamos para animar a todo el tejido empresarial a participar en este proyecto asociativo de futuro.