Empresarios agrícolas rusos visitan las Cinco Villas


Durante los pasados días 17 y 18 de noviembre visitó la Comarca de las Cinco Villas una delegación del holding ruso Agrotehholding para conocer a varios fabricantes de maquinaria agrícola.

La visita, organizada por la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas gracias a la mediación de Alfonso Tajada, gerente de la empresa Agromet, se empezó a gestar con la participación de empresas asociadas a través de catálogo en una feria agraria en Moscú donde se contactó con este importante holding empresarial. Fruto de este contacto se trabajó en esta  misión comercial inversa en la que además de Agrotehholding, participaban posibles compradores de maquinaria agrícola que poseen grandes fincas en la zona rusa de Kursk.

El grupo Agrotehholding gestiona instalaciones de almacenaje, transporte y procesado para cereales, diversificando sus actividades en los últimos años dentro del sector agrícola con la intención de realizar importantes inversiones en maquinaria de laboreo y preparación de la tierra, así como en diversos productos complementarios.

Durante estos dos días se visitaron las instalaciones de las empresas cincovillesas: Agromet, Cabezales Maya,Trituradoras Picursa, Tenías, Maquinaria El León, Celma y Agrotecnica Los Antonios.