Morning Briefing «Financiación Exterior»


Empresarios de las Cinco Villas y un experto en financiación exterior del grupo Bantierra se han dado cita en una nueva sesión de Morning Briefing.

Morning

Ejea de los Caballeros a 3 de febrero de 2016 – En un ambiente relajado en las instalaciones de Bodegas Ejeanas –en su establecimiento comercial en la avenida Cosculluela- empresarios de las Cinco Villas, pertenecientes a empresas con experiencia en el campo de la exportación, se han reunido para conocer los entresijos de la Financiación Exterior.

Tres profesionales de la entidad Bantierra, uno de ellos experto en financiación exterior, han sido los encargados de la ponencia en la que se han tratado temas como, por ejemplo, los medios de cobro y pago para el comercio exterior, matizando las ventajas e inconvenientes de dichas transacciones dependiendo del sistema elegido por el exportador/importador a la hora de llevarlas a cabo. Las fórmulas de financiación de las operaciones resultantes del negocio internacional, y los servicios bancarios tanto para asegurar como para tratar dichas operaciones, han sido otros de los temas expuestos en este encuentro, durante el que los asistentes han podido disfrutar de un café-desayuno.

En esta segunda sesión de Morning Briefing, la exposición de los profesionales de Bantierra ha dado lugar a una charla distendida en la que tanto los ponentes como los asistentes han podido dialogar exponiendo sus puntos de vista y, sobre todo, aclarando conceptos y resolviendo interrogantes acerca del tema central del encuentro, la Financiación Exterior.

 

Morning Briefing, un nuevo concepto de formación para el empresario

Morning Briefing es una nueva actividad, compuesta por una serie de 6 charlas-coloquio, con una duración aproximada de 75 minutos cada una de ellas. Estas charlas-coloquio se enmarcan dentro del programa de actividades de la Asociación y son una apuesta clara por desarrollar un nuevo concepto de actividad de formación y asesoramiento para nuestros socios basado en la cercanía, creando un ambiente amable y distendido que favorezca el diálogo entre expertos y empresarios.