Balance positivo de la Jornada «Y ahora, ¿Vendemos o qué?


Representantes de empresas de la Comarca, emprendedores y estudiantes, participaron la tarde de ayer, martes primer día de este mes de marzo, en la Jornada «Y ahora ¿Vendemos o qué? enfocada a mejorar la cifra de ventas en la empresa. La Asociación Empresarial de las Cinco Villas, organizadora de la Jornada, eligió el Centro Cívico y Cultural de Ejea de los Caballeros como escenario, con el fin de hacer de esta actividad un encuentro abierto, no solo a empresarios o empresas asociadas, sino a todas aquellas personas que sienten inquietud por el mundo de la empresa.

DSC01041

Para el desarrollo de esta Jornada la Asociación contó con la colaboración de Huertas Consulting, empresa aragonesa que ha ayudado ya a más de 70 Pymes y MicroPymes a mejorar su método de venta. Jesús Huertas, socio-director de Huertas Consultig, coach y conductor de esta sesión, nos demostró que «el buen vendedor sonría, escucha y genera un vínculo de confianza con su comprador». En aproximadamente una hora y media, Jesús Huertas expuso los principales problemas y retos a los que un vendedor se enfrenta en su día a día a la hora de presentar y defender su producto en el mercado. La participación de los asistentes, fue clave para asentar las principales ideas que el coach quería trasmitir; planificación del tiempo, organización de la jornada de trabajo, tener claro el mensaje que queremos trasmitir al comprador y captar sus necesidades, trabajar la comunicación no verbal y cómo saber enfrentar las cuestiones menos amables y más comprometidas de la venta, son algunos de los consejos que centraron el discurso de Huertas Consulting, en un ambiente amable y distendido.

DSC01047

Al finalizar la Jornada algunos asistentes compraron el libro que lleva el mismo título que la jornada «Y ahora ¿Vendemos o qué?, en el que su autor, Jesús Huertas, aporta conceptos prácticos sobre el ámbito de las ventas. De cada ejemplar del libro vendido, la consultora y la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, ha donado 5€ a ADISCIV (Asociación de Disminuidos Psíquicos de la Comarca de las Cinco Villas) para apoyar la labor social que esta entidad lleva a cabo en la comarca.