Balance de la Asamblea General Ordinaria de la AECV

La Asociación Empresarial de las Cinco Villas ha celebrado la Asamblea Ordinaria en la que se han aprobado las Cuentas y la Memoria de actividades de 2015. Además se ha presentado el Programa de actividad y las Cuentas para el ejercicio del presente año 2016.

20160317_202247_001

Ejea de los Caballeros, Jueves 17 de marzo de 2016 – La Asociación Empresarial de las Cinco Villas se ha reunido en el Centro Cívico y Cultural de Ejea de los Caballeros, a las 20.00 horas, para celebrar la Asamblea General Ordinaria en la que se han tratado los siguientes puntos; aprobación de la Memoria de Actividades 2015, las Cuentas anuales de 2015, la Programación de 2016 y los Presupuestos de 2016.

Todos los miembros de la Junta han estado presentes en esta Asamblea en la que, el presidente, Gregorio Aznárez, ha anunciado a los asociados que en 2016 “la Asociación terminará el ejercicio con saldo positivo en sus cuentas”. Además, el presidente ha puesto de manifiesto la falta de implicación de los asociados en las actividades organizadas por la Asociación y ha hecho un llamamiento a la participación de las empresas en próximos eventos.

La Junta ha explicado a los asociados en qué punto se encuentra cada uno de los capítulos que componen el Plan de Trabajo diseñado por los miembros de la Junta. La renovación de los Estatutos se ha ejecutado en un 100%, el trabajo de Actualización de la lista de Asociados y la Recuperación de la Presencia Social de la Asociación en un 80%, la Organización Interna, el Plan Financiero, el Plan de Actuación Global de la Asociación y la Descentralización de la misma se han cumplido en un 75%, la Segmentación de los Asociados por actividad en un 50% y el Plan de Formación Continuo y Plurianual se han cumplido en un 30%.

En cuanto al Programa de Actividades para el presente año 2016, así como el resto de puntos dentro del orden del día, ha sido aprobado por unanimidad por los asociados presentes. La Junta ha anunciado que siguen adelante con la celebración del nuevo formato de Jornadas llamado “Morning Briefing”, basado en el desarrollo de 6 charlas-coloquio, con el objetivo de acercar a las empresas de la comarca los aspectos más relevantes de la economía empresarial. Con un formato interactivo de 75 minutos de duración que se celebra a primera hora de la mañana y que cuenta con la colaboración de la entidad Bantierra.

También se ha anunciado la celebración de varias Jornadas para conocer más de cerca los siguientes temas; la adaptación a la nueva normativa ISO 9001 y 14001 de 2015, la mujer en su formación como directiva y su recorrido en el ámbito profesional y la contratación pública local, comarcal, autonómica y estatal. El programa de actividades para 2016 recoge también la organización de las Jornadas de laboreo técnico-turísticas con el objetivo de demostrar la potencialidad del sector de Fabricación de Maquinaria Agrícola en las Cinco Villas. A estas jornadas se suma el encuentro ferial en el mundo rural, que ha recibido el nombre de Perspectivas y que se celebrará previsiblemente en el mes de noviembre de 2016.

El Plan de Formación y la incursión en Mercados Exteriores, son otros de los puntos importantes del programa de actividades de la AECV para 2016. A la asistencia de forma conjunta, con fabricantes de Maquinaria Agrícola de Ejea de los Caballeros y Tauste, a Ferias y a las Misiones Comerciales inversas con Portugal o Ucrania, se suma la toma de contacto con Cámaras de Comercio e Industria del suroeste de Francia.

La Junta ha presentado la propuesta de elaborar un estudio sobre la situación actual en la que se encuentra la Comarca de las Cinco Villas respecto al turismo deportivo y las posibilidades de generar empresas en torno a esta modalidad de turismo activo.

El Programa de Actividades para 2016 incluye, un año más, la celebración del Día del Empresario, evento anual en el que la Asociación Empresarial de las Cinco Villas reconoce la labor de los empresarios de la comarca. Alfredo Pradas, Secretario de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, ha explicado que la actual Junta continúa con la línea de información, asesoramiento y apoyo a las empresas asociadas en la búsqueda de subvenciones y acceso a las mismas. Para ello, la Asociación mantiene vigentes los Acuerdos y Convenios de Colaboración contraídos hasta el momento con diferentes instituciones de carácter público y privado, entre ellas; Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Comarca Cinco Villas, CEPYME Aragón y CEOE Zaragoza. Además la Junta se ha comprometido a seguir trabajando en la búsqueda de nuevos acuerdos en beneficio de los asociados.