Charla: Empresa para Jóvenes con SECOT Aragón


NdP. La Asociación Empresarial de las Cinco Villas, en colaboración con SECOT – Aso- ciación de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial – ha organizado la Charla “Empresa para Jóvenes” que se celebrará el martes día 19 de abril, a las 11.00 horas, en el Instituto Público de Educación Secundaria Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros.

 

Ejea de los Caballeros, 13 de abril de 2016 Los Jóvenes de ahora serán los empresa- rios del futuro. Bajo este planteamiento, la Asociación Empresarial de las Cinco Villas ha organi- zado una Charla en la que los alumnos de educación secundaria y bachillerato del IES Cinco Vi- llas de Ejea de los Caballeros, y una representación de SECOT, podrán intercambiar impresio- nes sobre el mundo empresarial. Los voluntarios contarán a los alumnos sus recorridos profesio- nales al frente de empresas/entidades desde el punto de vista de la experiencia. Los alumnos podrán exponer situaciones a futuro y plantear dudas sobre la empresa y el mundo que la rodea.

¿Quiénes son SECOT?

SECOT se define como una Asociación sin Ánimo de Lucro y DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA desde el año 1995. Sus voluntarios son los Seniors, Socios de Pleno Derecho de SE- COT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, de- sean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan. Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo ac- ciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo hacer- lo, cómo hacerlo y a dónde dirigirse.

Como Asociación, SECOT permite a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su ex- periencia y conocimientos, ayudan y prestan asesoramiento a jóvenes emprendedores, personas en riesgo de exclusión o dificultad social, empresas de tamaño reducido, entidades sin ánimo de lucro o países en desarrollo. Promueven actividades de formación y de capacitación técnico – profesional. Fomentan la creación de empleo, asesoran a pymes y son un foro de pensamien- to,discusión y debate sobre temas de interés para los mayores; la prolongación de la vida laboral, el ahorro de los mayores, el envejecimiento activo, entre otros.