Cooperativas de las Cinco Villas y SAAR se reúnen para impulsar el mercado hortícola local


Un acuerdo de comercialización de hortalizas entre ambas partes supondría revitalizar y ampliar la producción hortícola y un importante revulsivo económico para la comarca de las Cinco Villas.

Ejea de los Caballeros, 13 de enero de 2016 – La Asociación Empresarial de las Cinco Villas reunirá, el próximo día 15 de enero, a Ultracongelados SAAR -Sociedad Anónima Alimentaria Aragonesa- y a las Cooperativas de Ejea de los Caballeros, Tauste, Sádaba, Biota, Pinsoro y Valareña.

La finalidad de este encuentro es impulsar la negociación de un acuerdo para potenciar la comercialización de hortalizas de la zona a través de Ultracongelados SAAR. Este hecho supone un cambio en la perspectiva de selección de los cultivos en la comarca de las Cinco Villas, ya que sería imprescindible aumentar el volumen de cosecha de hortalizas y ampliar las variedades cultivadas.

La propuesta es que SAAR compre en el mercado local parte del producto que, hasta el momento, adquiere en otras Comunidades Autónomas. Para que esta idea sea factible, la oferta local de hortalizas debe aumentar, por lo que se propone llegar a un acuerdo con las cooperativas para actúen como nexo de unión entre la empresa comercializadora y los agricultores, garantizando el cumplimiento de los derechos de estos últimos.

La reunión tendrá lugar el viernes día 15 de enero, a las 08,30 horas, en la sede de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas, sita en la calle Doctor Fleming Nº30, Bajos.