Charla: «Empresa para Jóvenes con SECOT»


«Cuando todo se derrumba, emprende»

Esta frase, junto con el valor de la honestidad y la necesidad de formación de los futuros empresarios y emprendedores, son algunas de las reflexiones a las que se ha llegado en la Charla “Empresa para Jóvenes” celebrada en Ejea de los Caballeros, gracias a la colaboración entre la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y SECOT Aragón.

       Los Jóvenes de ahora serán los empresarios del futuro. Bajo este planteamiento, la Asociación Empresarial de las Cinco Villas ha organizado la Charla “Empresa para Jóvenes”, celebrada este martes 19 de abril a las 11.00 horas en el salón de actos del IES Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros. Es esta ocasión los alumnos de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los institutos Cinco Villas y Reyes Católicos, de Ejea de los Caballeros, y una representación de voluntarios de la Asociación SECOT, han podido intercambiar impresiones sobre el mundo empresarial.

   Cuatro de los voluntarios de SECOT -Asociación de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarialen Aragón, Isidoro Martín, Antonio Arribas, Carmelo Gracia y José Ángel Calvo, han ofrecido a los alumnos una exposición de sus recorridos profesionales al frente de empresas relacionadas con el mundo de la economía, el diseño o las nuevas tecnologías de la información, desde el punto de vista de su experiencia personal. Entre las recomendaciones que los voluntarios han hecho a los alumnos, los cuatro han coincidido en el siguiente consejo “sed honestos, de lo contrario vuestro recorrido como empresarios será limitado” han asegurado. En este sentido José Ángel Calvo, experto en emprendimiento y exportación, ha expresado una de las frases más reveladoras de la jornada “Cuando todo se derrumba, emprende” y ha animado a los alumnos a fomentar su formación y a rodearse de profesionales con experiencia que les puedan ayudar, y de los que puedan aprender en el difícil camino del emprendimiento.

      En el turno de preguntas, los alumnos se han mostrado especialmente interesados en conocer las dificultades que encuentra un empresario o emprendedor a la hora de conseguir financiación para su idea de negocio. La formación y el nivel académico de un futuro empresario o cuales son las principales ventajas e inconvenientes de ser emprendedor, son otros de los temas de los que se ha debatido en el salón de actos del instituto Cinco Villas de Ejea. Una maña en la que se han unido la juventud y los sueños con la madurez y la experiencia de toda una vida.