Firma del Acuerdo de Colaboración entre la AECV y la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Iraní


Gregorio Aznárez, Presidente de la AECV y José Ramón González Barriga, en representación de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Iraní.

La Asociación Empresarial de las Cinco Villas y la Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní han firmado un Acuerdo de Colaboración para trabajar conjuntamente, apoyando a las empresas de la Comarca de Cinco Villas interesadas en buscar mercado de negocio en Irán.

     El Presidente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Gregorio Aznárez, y Fernando Corrochano, representante de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Iraní, han firmado el Acuerdo de Colaboración para impulsar la internacionalización de las empresas de la Comarca de Cinco Villas en el mercado iraní.

  Con la rúbrica de este acuerdo ambas instituciones se comprometen a potenciar la construcción de relaciones comerciales y empresariales, así como el desarrollo de sinergias, potenciando los canales para la información y gestión de las oportunidades de inversión y negocio bilaterales existente entre España e Irán.

  Cámara de Comercio e Industria Hispano-Iraní prestará asesoramiento sobre la economía de Irán y las oportunidades de negocio de empresas españolas en el mercado iraní. La Asociación Empresarial de las Cinco Villas, velando por los intereses y derechos de las empresas asociadas, responderá al interés en el fomento de la internacionalización de los empresarios de la comarca, celebrando Jornadas informativas y difundiendo la información y actividades organizadas por la Cámara de Comercio e Industria referentes al mercado de negocio en Irán.

   Este acuerdo nace tras un primer contacto entre ambas instituciones en la celebración de la Jornada Informativa “Oportunidades de negocio de las empresas españolas en Irán”, el viernes día 15 de abril en la Sede de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros.

    Tras la Jornada, una decena de empresas de la Comarca de Cinco Villas se han mostrado interesadas en abrirse campo en el mercado iraní. Gracias a este Acuerdo de Colaboración entre ambas instituciones, los empresarios de la comarca podrán seguir trabajando en la búsqueda de nichos de mercado para sus productos/servicios en la República Islámica de Irán, con el apoyo y el asesoramiento de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Iraní.