MAGAPOR, S.L


  MAGAPOR, S.L
Parque Científico Tecnológico Agroalimentario Valdeferrín-AulaDei, Calle 5
50.600 EJEA DE LOS CABALLEROS
(Zaragoza)

Teléfono: 976 662 914

www.magapor.com
magapor@magapor.com

Investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de material para la Inseminación Artificial, especialmente en el sector porcino.

MAGAPOR es una PYME aragonesa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de material para la inseminación artificial de ganado.

Desde su creación el denominador común de la empresa ha sido la Investigación y el Desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de un sector que avanza tecnológicamente a pasos agigantados.

En sus inicios la empresa se dirigió exclusivamente al mercado nacional para posteriormente en el año 1993 comenzar a exportar a terceros países. Desde entonces MAGAPOR ha participado en las más importantes ferias internacionales y cuenta con clientes en casi todo el mundo.

Productos innovadores, calidad y servicio son los atributos que mejor definen a MAGAPOR.

MAGAPOR se fundó hace 20 años con objeto de satisfacer la creciente demanda de productos y servicios dirigidos a la Inseminación Artificial (IA) dentro del sector ganadero, especialmente en el sector del porcino.
Fue constituida por los hermanos MENA GERICÓ en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, donde estos han desarrollado su actividad profesional desde siempre muy ligada al sector ganadero.
La apuesta de los hermanos fue complicada debido a fuertes barreras que debían solventar:
La tecnología de la inseminación artificial para ganado porcino se encontraba en fase de desarrollo y todavía era muy poco conocida e implantada en el sector.
Las técnicas eran muy novedosas y poco testadas en campo, con el consiguiente riesgo de fracaso poca o ninguna formación por parte de los posibles clientes de productos.
Clientes con experiencias negativas en torno a las técnicas de inseminación artificial.

Para contrarrestar esta coyuntura la empresa apostó por el I+D y por la formación de sus clientes, lo que produjo excelentes resultados.

La empresa comenzó con 6 trabajadores de los cuales 3 eran los socios fundadores.

Hasta el año 1993 los esfuerzos comerciales de la empresa se centraron primero en Aragón y Navarra y después en el resto de España. Fue a partir de 1993 cuando la empresa comenzó su andadura internacional.

En el año 1995 se constituyó MAGAPOR PORTUGAL, en 1996 MAGAPOR HUNGRIA, en 1997 MAGAPOR MEXICO y en el año 2.000 MAGAPOR ITALIA. Además se crearon contratos de distribución con empresas de diversos países como: Venezuela, Chile, Brasil, Tailandia, Filipinas, corea, Países Bajos, etc.

MAGAPOR - Foto