Empresas de las Cinco Villas conocen sus posibilidades de negocio en China


      Las empresas de la comarca de Cinco Villas  han conocido de primera mano, las oportunidades de negocio que brinda el mercado chino a través de Zeumat S.L., grupo empresarial aragonés especializado en la creación de alianzas y relaciones comerciales  e institucionales entre China y España.

     La AECV ha celebrado este jueves 14 de julio de 2016 la Quinta Sesión de su nuevo ciclo de jornadas Morning Briefing bajo el título “Posibilidades de negocio de las empresas aragonesas en China”. José Luís Rubio Gracia, presidente del Grupo empresarial ZEUMAT S.L. y Profesor titular de Geopolítica en la Universidad de Zaragoza, ha sido el invitado en esta sesión en la que los representantes de varias empresas de los sectores de la alimentación, ganadería, construcción y fabricación de maquinaria y revestimientos de la comarca de Cinco Villas, han conocido más de cerca las peculiaridades del mercado chino.

     En una exposición realista e ilustrativa de la situación de China, José Luís Rubio ha dado algunas de las claves fundamentales que un empresario, que quiera trabajar en el terreno, debe tener presentes para garantizar el éxito de la operación. China es un país de contrastes en el que viven 1.300 millones de potenciales clientes. Actualmente, parte del país se encuentra en fase de desarrollo. Las instituciones públicas han comenzado a reorganizar el territorio a nivel interno, pero también están valorando el posicionamiento del país y sus relaciones a nivel global. La nueva “Ruta de la Seda” continental, en la que Rusia, Alemania y Francia entran con fuerza como nuevos socios en términos comerciales, abre la puerta a España para hacer negocios en el país oriental.

Desde Zeumat recomiendan, como requisitos indispensables para crear alianzas empresariales con China; tener una idea de negocio clara, buscar un socio en el país y tener capacidad inversora.