RESTAUROEGEA, S.L.


  RESTAUROEGEA, S.L.
Pgno. Valdeferrín C/F Nave 16
50600 Ejea de los Caballeros
(Zaragoza)

Teléfono: 976 677 727

www.restauroegea.com
info@restauroegea.com

Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico-Artístico y Edificios Singulares

RESTAUROEGEA, S.L. como empresa dedicada de pleno a la restauración de Patrimonio Histórico-Artístico, hoy por hoy es una realidad, interviniendo con los métodos de restauración integral, más exigentes conocidos, como es la “Carta Restauro” italiana en numerosas obras de 1ª línea, por gran parte de la geografía española.

Por lo cual RESTAUROEGEA, S.L. y su equipo humano sigue trabajando aportando soluciones a nuevos problemas tras ocho años de investigación y revisión en las obras restauradas, llegando a la conclusión de que nuestro país ya tiene la cultura de restaurar y que hemos de empezar a cultivar la cultura de conservar, porque de poco sirve restaurar e inaugurar el monumento si después nos olvidamos de él y a la vuelta de unos años lo volvemos a ver que empieza a perder su luz y ennegrecer por causas de esas agresiones medioambientales que se dan ya en cualquier ciudad de nuestro país por pequeña que sea.

RESTAUROEGEA, S.L. es miembro de ARESPA “Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico”.

Tiene una plantilla media de quince personas: Técnico en Restauración, Licenciado en Bellas
Artes, Diplomado en Bellas Artes, Maestro escultor y tres Canteros.

Sus instalaciones disponen de una nave industrial de 1.340 m2.

La maquinaria dotada de la última tecnología: Planta de tratamiento de agua, osmosis inversa
(Fabricación 24.000L/día), Láser MPA, Ultrasonido a cielo abierto, Micro-proyectores de esfera de vidrio, Hidrolimpiadora equipada con cuba de 3000 l. y bomba de absorción, 24 m. de andamios colgantes, motores, pescantes y sus respectivos contrapesos, Cubas de acero de
7500 l., Aljibes móviles de 2000 l.

Vehículos: Camión, Vehículos, Remolques, etc.

La totalidad de esta maquinaria, propiedad de RESTAUROEGEA S.L. cumple con el RD.
1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

Los productos y servicios que ofrecen son: limpieza en capilaridad, limpieza en superficie, aplicación láser, consolidaciones, reintegración volumétrica, reconstrucción, reproducciones con moldes, yeserías, talla en madera, escultura, cantería, tratamiento de xilófagos, tratamiento de humedades, restauración de pintura al fresco, restauración de pintura mural, restauración de pintura de caballete, restauración de bienes muebles, sistema electrostático de alejamiento de aves.