NdP.- “Ley de Segunda Oportunidad” jornada en la AECV


Este miércoles día 26 de octubre a las 9.00 horas en la sede de la AECV en Ejea, los abogados Sergio Piracés y Amaya Betoré darán a conocer cómo puede ayudar esta ley a particulares, Pymes y autónomos.

Ejea de los Caballeros, Martes 25 de octubre 2016.- La Asociación Empresarial de las Cinco Villas continúa con el ciclo de conferencias «Morning Briefing». En el sexto encuentro, que tendrá lugar este miércoles día 26 de octubre a las 9.00 horas en la sede de la Asociación -C/Doctor Fleming 30, bajos-, dos expertos explicarán la Ley de Segunda Oportunidad. Una herramienta legal, dirigida a autónomos, Pymes y particulares, que sigue siendo una gran desconocida. La charla está abierta a todos los interesados.

Sergio Piracés y Amaya Betoré, ambos Abogados y Administradores Concursales, responderán a autónomos y particulares cuestiones como; ¿Existe una forma más flexible para el pago de deudas? La rentabilidad de mi negocio no fue la que esperaba y no sé qué hacer para poder empezar de nuevo…

En este VI Morning Briefing, los asistentes conocerán de primera mano los entresijos de la Ley de Segunda Oportunidad; quiénes pueden acogerse a ella, cuáles son los requisitos que deben cumplir, qué paso deben dar y cómo…

Con esta charla, la Asociación Empresarial de las Cinco Villas pretende dar luz a un problema que viven hoy en día muchos autónomos y particulares, avocados a situaciones, en muchos casos desesperantes, fruto de la coyuntura económica de los últimos años.

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley 25/2015 de 28 de julio, mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, popularmente conocida como Ley de Segunda Oportunidad, pretende ser el vehículo legal para personas particulares y autónomos que hayan fracasado en su actividad y no puedan hacer frente a las deudas contraídas. Hasta ahora debían afrontar sus deudas con su patrimonio presente y futuro. La Ley contempla los requisitos necesarios para la obtención de la exoneración de las deudas.