NdP.- Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad asistirá, este viernes día 25, a la celebración del Día del Empresario en la Asociación Empresarial de las Cinco Villas


Más de 165 empresas de la Comarca de Cinco Villas se reúnen el viernes, día 25 de Noviembre, para celebrar el Día del Empresario en la Comarca. Con motivo de esta celebración la AECV ha organizado un programa de actos que tendrán lugar en Tauste y en Ejea de los Caballeros. Se hará un reconocimiento especial a las empresas exportadores Tenías SA y Picursa SL. Entre otras autoridades, asiste el Secretario de Estado de Asuntos Sociales, Mario Garcés.

Jueves 24 de noviembre de 2016.-  La Junta Directiva de la Asociación comunica los eventos más destacados del Día del Empresario en la Asociación Empresarial de las Cinco Villas. En esta edición, la Junta Directiva ha querido hacer una mención especial a las empresas exportadoras de la Comarca. Por ello, y en muestra de reconocimiento a la labor que llevan a cabo fuera de las fronteras de España, este año se hará entrega de una mención especial a dos empresas con una amplia trayectoria exportadora y a las dos empresas más recientes en esta actividad.

La Asociación hace además balance del año 2016, a punto de terminar. Hasta la fecha son 167 las empresas asociadas a la AECV y, como explica el Presidente de la Asociación, Goyo Aznárez, “todas las empresas inscritas tienen una sede de su negocio ubicada en la Comarca de Cinco Villas, requisito imprescindible para pertenecer a la Asociación”. A lo largo del año se han llevado acabo cerca de 40 Charlas, Jornadas de Trabajo, Tertulias, Debates y Cursos. Todas las actividades dan respuesta a inquietudes y necesidades de las empresas asociadas, y tienen el objetivo de ofrecerles información y formación sobre los temas que más les interesan, y que benefician y apoyan el desarrollo de su actividad.

Presencia destacada de autoridades y personalidades

Mario GarcésSecretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha sido recientemente nombrado en su nuevo cargo, es natural de Jaca y hasta ahora había ocupado el cargo de subsecretario en el Ministerio de Fomento. El Secretario ha confirmado su participación en la Jornada que tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas en la sede de la Asociación. Posteriormente acudirá a la Cena de Hermandad en la que también estarán presentes; el Presidente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Gregorio Aznárez, la Alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, el Presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro y la Concejal Patricia Egea en nombre del Ayuntamiento de Tauste, entre otros cargos públicos y políticos de la Comarca.

También contaremos con la participación de Fernando Muñoz, Consejero Delegado de la empresa Forestalia Energías Renovables, una de las empresas punteras ubicada en la Comarca de Cinco Villas, y con Miguel Gutiérrez López, Responsable de la Unidad Técnica de Cultivos Herbáceos del Gobierno de Aragón. Ellos impartirán las dos charlas que tendrán lugar en Tauste y en Ejea de los Caballeros, y que formar parte del programa de actos del Día del Empresario.  

Un Programa de Actos variado e interesante

La mañana del viernes día 25 los actos se desarrollarán en el municipio de Tauste. La Junta Directiva, autoridades y empresarios asistirán a la Charla “Experimentación y Transferencia de Cultivos Herbáceos en las Cinco Villas”Miguel Gutiérrez López, Responsable de la Unidad Técnica de Cultivos Herbáceos de la DGA, será el encargado de impartir esta charla que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Tauste a las 11.00 horas.

Tras esta charla tendrá lugar el acto institucional en el que la Asociación Empresarial de las Cinco Villas hará entrega de un reconocimiento a la empresa exportadora con más años de experiencia, Picursa, S.L., y otro a la empresa más reciente en actividad exportadora, Innovaciones Hidráulicas, S.A.

Por la tarde, en Ejea de los Caballeros, se celebrará la segunda Charla bajo el título “Energías Renovables, Posibilidades en Cinco Villas”. El encargado de poner voz a esta charla será Fernando Muñoz, Consejero Delegado de la empresa Forestalia Energías Renovables. La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la sede de la Asociación en la calle Doctor Fleming, 30 bajos, en Ejea.

Acto seguido, y al igual que en Tauste, la Junta entregará un reconocimiento especial a las empresas ejeanas con mayor tradición en exportación y a la más reciente en dicha actividad. Las empresas galardonadas son Tenías, S.A. y Mecanizados Ejea, S.L., respectivamente.

Tras este acto autoridades, Junta Directiva y todos los empresarios y acompañantes que hayan confirmado asistencia, compartirán un momento de encuentro en la ya tradicional Cena de Hermandad que se celebrará en el Casino España, en Ejea, a partir de las 21.30 horas.

Deseamos poder compartir con todos los empresarios de la Comarca de Cinco Villas un día de fraternidad y encuentro, que sirva para estrechar lazos y propiciar nuevas alianzas y sinergias.

Y recuerda “El éxito está donde tú estés”.

Imágenes integradas 1