Jornada «Proyecto AgroSOS y automatización del riego en Ejea»


 

  • Participan; Jesús Causepe – Científico de la Unidad del Instituto Geológico y Minero de España en Zaragoza y David Olmo, Técnico de la empresa Regacom.
  • Martes 13 de Diciembre a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Museo Aquagraria en Ejea

 

Ejea de los Caballeros, viernes 9 de diciembre de 2016.-  En esta Jornada se analizarán el presente y el futuro del riego en Ejea de los Caballeros y conoceremos de cerca el proyecto AgroSoS – Agrosistemas Sostenibles- con unos objetivos sociales, productivos y medioambientales basados en la sostenibilidad de los agrosistemas con el fin de ayudar a un mejor desarrollo, minimizando el impacto sobre otros ecosistemas naturales y mejorando la calidad ambiental y la calidad de vida. Como parte este proyecto se expondrán los beneficios de la automatización del riego como sistema de gestión del agua y su impacto en la producción y en el entorno.

    La Jornada tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Museo Aquagraria, en la calle Manuel Lorenzo Pardo s/n, -Ciudad del Agua- en Ejea de los Caballeros. Una actividad programada dentro del Ciclo `Ilustres Aragoneses´ con el que la Asociación Empresarial de las Cinco Villas quiere dar a conocer a los empresarios de la comarca el trabajo de aragoneses que tuvieron un papel destacado en la industria y la economía de su tiempo.

    Colaboran en la organización de esta Jornada; la Comunidad General de Regantes del Canal de las Bardenas y la Cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros.

    El acceso a la Jornada es libre hasta completar aforo. Los asistentes podrán formular preguntas a los ponentes invitados.