Entrevista al Presidente y Balance del año 2016


La Asociación Empresarial de las Cinco Villas quiere hacer balance de lo acontecido en el año 2016 y poner la vista en el año 2017, que viene con una cargada agenda de actos e intenso trabajo para la Asociación.

Compartimos la entrevista concedida por el Presidente de la Asociación, Gregorio Aznárez, a la Revista comarcal Hoy en Cinco Villas.

15896270_1036929146430607_1359547888119875294_o

La Asociación Empresarial de las Cinco Villas cierra 2016 con más de 50 actividades realizadas y buenas perspectivas para 2017

La Asociación Empresarial de las Cinco Villas cierra el año 2016 con un balance muy positivo. Han llevado a cabo más de 50 actividades, han recibido a cerca de 40 ponentes e invitados y han puesto en marcha varios ciclos de actividades que están contando con la colaboración de entidades, personas destacadas de la comarca y de los centros educativos. En la Revista Hoy en Cinco Villas, entrevistamos al Presidente de la AECV.

Hoy en Cinco Villas.- ¿Cómo valora la Junta de la Asociación este año 2016 que está a punto de finalizar?

Gregorio Aznárez.- Ha sido un año muy intenso, hemos puesto en marcha multitud de actividades y estamos muy satisfechos porque la acogida de los socios, e incluso de personas ajenas a la asociación, pero interesadas en los temas que se han tratado, ha sido muy positiva. Incluso hemos notado como desde principios de año hasta la fecha el número de asistentes a las actividades ha ido en aumento.

Hoy.- ¿Qué cree que ha podido despertar el interés del público para que haya aumentado la asistencia?

G.A.- Creemos que una de las razones es que desde la Junta intentamos dar respuesta a las necesidades de formación y de información que nos piden las empresas. Tratamos temas que les sirven en su día a día y eso hace que participen de manera activa. Otro de los motivos es la calidad de los ponentes e invitados que asisten a nuestras jornadas, nombres reconocidos que aportan siempre un valor añadido.

Hoy.- ¿Cuáles son algunos de esos nombres destacados?

G.A.- Hemos tenido el placer de que venga a nuestra asociación varios profesionales destacados como Silvia Barrera, Fernando Corrochano, Miguel Ángel Arroyo, Igor Martin de Deloitte, Javier Garanto de Cuatrecasas o Fernando Lacasa de Lacasa Abogados, Palacios & Partners. Y quiero destacar que todos ellos han participado de manera desinteresada.

Hoy.- Además de los cambios en la programación también ha habido algunas reformas en la sede de la AECV.

G.A.- Sí, hemos limpiado y adecuado el jardín trasero del edificio en el que estamos instalados. También se han mejorado los cimientos y las bodegas, el recibidor y las pareces interiores. Hemos pintado y algo de lo que estamos muy satisfechos es de haber recuperado el Salón de Actos, un espacio al que estamos dando uso tras casi dos décadas de inactividad.

Hoy.- ¿Cómo plantean el año 2017?

G.A.- Seguiremos en la misma línea de trabajo. La idea es continuar teniendo una actividad fija a la semana; la primera «Estudiar sí que vale», la segunda «Morning Briefing», la tercera «Cine Económico» y la última semana de cada mes «Tertulia con expertos de la Comarca». Y de manera puntual todas aquellas jornadas y charlas que nos pidan las empresas.

Hoy.- 2017 será un año de elecciones en la Asociación.

G.A.- Convocaremos las elecciones en marzo y está previsto que se celebren en el mes de junio.

Hoy.- ¿Qué les diría a aquellas empresas y autónomos que están pensando formar parte de la AECV?

G.A.- Les diría que vengan a informarse y que sin duda será un acierto formar parte de esta Asociación. Ofrecemos servicios de calidad, formación y asesoramiento, pero sobre todo nuestro objetivo es ayudar y ser últiles en lo que de verdad necesitas. Desde aquí quiero agradecer a todas aquellas personas e instituciones que están confiando día a día en la AECV. Gracias.

Actividades 2017 Programadas

ENERO

Día 24, martes a las 9.00 horas Jornada `Medios de Pago y Financiación´ con BBVA.

* Encuentro previsto entre la empresa Forestalia Renovables S.L. y las Cooperativas de la Comarca.

* Encuentro previsto entre Forestalia Renovables S.L. y empresas dedicadas al mantenimiento industrial.

FEBRERO

2 Jornadas sobre `Cierre del Ejercicio´ con el economista Javier Sumelzo y un Profesor de la Universidad de Zaragoza.

MARZO

Jornada `Cómo realizar Presupuestos´ con AEFA.