Martina García explicó a los estudiantes que no importa equivocarse de carrera porque siempre hay tiempo de cambiar


La Asociación Empresarial de las Cinco Villas continúa organizando el Ciclo de Conferencias “Estudiar sí que vale” en los centros educativos de secundaria de Ejea de los Caballeros.

El martes día 7 de marzo la cincovillesa Martina García, consultora en Oxford y coordinadora de proyectos en la ONU, se conectó vía Skype con todos los centros educativos de secundaria de la localidad.
Martina García vive en Oxford (Inglaterra) pero ha viajado a Ghana, Kenia, Ruanda, Djibouti, Tanzania, México, Colombia, Filipinas, Pakistán e India; “aunque siempre que puedo me escapo a Uncastillo para estar con mi familia y amigos”.
Los alumnos disfrutaron de la charla en la que García recordaba los quebraderos de cabeza para la elección de carrera “todos andamos perdidos, no sabemos cuál elegir y una vez elegida no sabemos si hemos acertado” pero les subrayaba que: “No importa equivocarse. Hay tiempo suficiente para cambiar. Lo importante es encontrar lo que te apasiona y lanzarte”. En cuanto al idioma, lo ve esencial,  «nada tiene que ver lo que estudiamos en España con lo que te encuentras fuera así que les animaba a que buscaran maneras alternativas de formarse; «por ejemplo estudiar un Erasmus».