Endesa se compromete por primera vez con acciones directas a buscar soluciones a los microcortes del polígono


La Asociación Empresarial junto con representantes de las empresas afectadas por microcortes de luz en el polígono Valdeferrín de Ejea se han reunido con Nieves Belío, del Departamento Relaciones Institucionales  Aragón, y con Jesús Nievas, Responsable de Subestaciones de Aragón, con el objetivo pedir soluciones a Endesa para solventar los problemas de sus asociados.

Los microcortes de luz vienen produciéndose repetidamente años tras año, con afecciones que sobrepasan los 100.000 euros al año y que se están acentuando desde que las empresas están incorporando sistemas avanzados de electrónica y robótica especialmente sensibles a las variaciones y fluctuaciones en el suministro de energía eléctrica.

Los representantes de Endesa reconocieron tener un problema con los microcortes y que su intención es solucionarlo de la mejor manera posible. De este modo, Endesa propuso que, para poder analizar la situación y contar con datos para las posibles actuaciones, se instalarán equipos registradores simultáneos (por cuenta y coste de Endesa) en varios puntos de la red y de las empresas que sufren los microcortes con más frecuencia e intensidad.

El período de estudio y registro de datos están previstos para los meses de abril a junio con el objetivo de indicar posibles actuaciones por parte de Endesa y de las empresas.

En este sentido, la Asociación Empresarial de Cinco Villas participó en la jornada de trabajo que la Federación de Polígonos Industriales de Aragón realizó en Zaragoza el pasado 15 de marzo. La Asociación cincovillesa participó con el objetivo para exponer la problemática de los cortes de luz en los polígonos de Aragón. Carlos Pellejero, fue el encargado de mostrar ante los medios la precaria situación que en este sentido viven algunos de los polígonos de nuestra comunidad.

Tras la jornada de trabajo, FEPEA expuso otras conclusiones que mostraban las distintas preocupaciones de los polígonos han elevado a la Federación de entre las que destacan los fallos en los servicios de telecomunicaciones, de seguridad vial, basuras o correos. “Esta situación se suma a la alta carga fiscal que tienen que soportar los polígonos y la imposibilidad de regular sobre ellos al carecer de personalidad jurídica, lo que impide realizar acciones específicas de dinamización, a excepción de las iniciativas privadas de los empresarios” explicó Ignacio Almudevar, presidente de FEPEA.

 

Os dejamos la fotografía de la reunión que la Asociación realizó con Endesa y un enlace a la noticia que Aragón Televisión realizó de la rueda de prensa de FEPEA.