La AECV aprueba por unanimidad todos los puntos que llevaba en el orden del día de su Asamblea General


Se aprobaron el calendario electoral y el presupuesto para el 2017.

La Asociación Empresarial de Cinco Villas celebró el pasado miércoles 22 de marzo, a las 20 horas y en el salón de actos de la entidad, la Asamblea General Ordinaria en la que se trataron puntos de la importancia de la presentación de la memoria de actividades de 2016 y la programación de 2017, así como la información de las cuentas anuales de 2016 y los presupuestos de la entidad para el 2017. Como punto destacado, la Asamblea aprobaba un reglamento electoral por el cual se elegía una mesa electoral compuesta por tres socios y un calendario electoral que concluirá el 10 de mayo de este año con la celebración de una Asamblea Extraordinaria en la que se elegirá a la nueva Junta Directiva.

 

Memoria de actividades 2016 y programación para 2017
Entre las actividades más sobresalientes que la Asociación Empresarial ha realizado durante el último año destacan las Jornadas y Encuentro Técnicos que abordaron temas tan dispares como la venta y el márquetin, la informática y la seguridad en la empresa, ayudas públicas, adaptación de las normas ISO o el emprendimiento y la mujer rural, entre otros.
Como novedad, el año pasado se comenzaron los desayunos con charla-coloquio ‘Morning Briefing’ en los que se trataron puntos como los medios de pago, los retos fiscales, oportunidades de negocio en Marruecos o China. Algo en donde la Asociación Empresarial sigue haciendo hincapié trayendo, por ejemplo, a la Cámara de Comercio Hispano-Iraní.
Como actividad enfocada a los jóvenes talentos. Actividad de formación para estudiantes de secundaria, la Asociación puso en marcha ‘Estudiar sí que vale’ en donde los estudiantes pueden conocer de primera mano los ejemplos de otros jóvenes que han triunfado en sus trabajos.
Los Empresarios también han continuado con su labor en pro de resolver los problemas de sus asociados así como las reuniones básicas con entidades que tienen como objetivo la defensa de la entidad y sus socios. Las ‘Tertulias económicas’ o ‘ilustres Argoneses’ también han sido actividades muy seguidas, siendo esta última una de las que mejores sensaciones deja en los socios.
Desde la Asociación de Empresarios prevén que para este año 2017 las actividades se mantendrán al mismo nivel, “un nivel muy alto que busca dar servicio y respuesta a las necesidades de nuestros socios. Nuestras acciones, como por ejemplo la Semana del Empresario siempre se realizan buscando mejorar año tras año. Y así lo hacemos” comenta Goyo Aznárez, presidente de la AECV.

Aprobación de las Cuentas 2016 y el presupuesto 2017
La Junta dio a conocer  las cuentas de 2016 y el presupuesto de 2017 siendo aprobados ambos puntos por unanimidad.
Respecto de las cuentas de 2016 hay que resaltar que AECV ha sido capaz de desarrollar más de 60 acciones a lo largo de 2016 con menos de 45.000 euros de presupuesto. Los miembros de la Junta explicaron a los asistentes que estas actividades habían sido posibles gracias al trabajo y el compromiso de todas las personas que conforman la Junta y a la colaboración inestimable de organizaciones como AEFA (Asociación de Empresas familiares de Aragón).
Otro punto importante de la noche fue la presentación de los presupuestos para el 2017 que contemplan una inversión de 85.000 euros (a expensas de la firma del tradicional convenio con el Ayuntamiento de Ejea) en actividades para los socios.

Calendario Electoral
La Asamblea ratificó la convocatoria de elecciones para el 10 de mayo de 2017, siendo constituida la Mesa Electoral compuesta por 3 socios (con tres de reserva). Éstos serán los encargados de presidir las elecciones.
Un día después de la Asamblea, el pasado 23 de marzo, se hizo público el censo de asociados con derecho a voto. A partir de aquí y hasta el 3 de mayo (10 de mayo si nadie hubiera presentado candidaturas) se abre el plazo de presentación de candidatos. Al ser listas abiertas, cualquier socio que quiera trabajar por sus compañeros puede presentarse sin necesidad de estar unido a una candidatura. Recordarles que los estatutos marcan un mínimo de 4 candidatos para poder gestionar la Asociación.
Las votaciones se realizarán el 10 de mayo a partir de las 19:15 en el salón de actos de la AECV en Ejea.

Desde la Asociación Empresarial se informa a los soicos de que en nuestra página web podrán encotrar toda la documentación referida a la convocatoria de elecciones.