Una veintena de mujeres se benefician del proyecto Gira Mujeres en Cinco Villas


La Asociación de Empresarios de Cinco Villas y la Fundación Coca-cola, en colaboración Alma Natura, pusieron en marcha, el pasado 28 y 29 de marzo, en Ejea el programa nacional Gira Mujeres.

Goyo Aznárez, presidente de los empresarios, se mostraba muy contento al haber sido Ejea y comarca los únicos en Aragón en haber podido juntar a un número de mujeres emprendedoras con el que poder traer el proyecto a Cinco Villas; “¿un proyecto que ayude a las mujeres a emprender y que no se había podido realizar en Zaragoza? Esto era un reto del que sabía que nuestra comarca saldría victoriosa. Y así fue”.

GIRA mujeres es un taller en donde las mujeres que tienen ganas de emprender, que poseen un negocio propio y quieren ampliar propuestas o simplemente estén desempleada pueden encontrar el conocimiento, la inspiración y las herramientas necesarias para su desarrollo.

Manuela Solana es la educadora que imparte este taller y nos aseguraba que toda mujer que tiene una semillita, una mínima idea puede hacerla florecer si posee la ayuda apropiada; “en estos meses hemos visto desarrollarse varios proyectos gracias a Gira Mujeres. Es un momento muy bueno para nosotras. Y en Ejea he encontrado unas mujeres excepcionales”.

Los talleres, a los que asistieron una veintena de mujeres, se impartieron en las oficinas de la Asociación empresarial dos sesiones de 5 horas.