Promueve el comercio de cercanía en la calle y colegios


Eslogan de la campaña: ‘Compra en los comercios de cercanía, ¡pinta de colores el futuro de tu pueblo!’

La Asociación Empresarial de Cinco Villas ha vuelto a poner en marcha una campaña global en medios y colegios con el objetivo de dinamizar y promocionar el consumo en los comercios y servicios de proximidad de nuestra comarca. La campaña tiene como objetivo principal la concienciación. Concienciación social para un consumo responsable con nuestro entorno y nuestra comunidad.

Desde los empresarios y comercios de Cinco Villas se lleva tiempo observando la necesidad de elaborar acciones formativas y promocionales ante la deshumanización del consumo que desde hace unos años se está activando en nuestro entorno.

Cuando hablamos de deshumanización, debemos entenderla desde el punto de vista de las dos partes que intervienen en el proceso ancestral del intercambio. Por un lado, las personas que compran lo hacen desde pantallas en donde se les muestran productos y que, según anteriores compras, visitas y procesos aritméticos (el famoso Big data), les ofrecen otras mercancías que les pueden interesar pero sin llegar a empatizar con el servicio que se está realizando. En el otro lado, está el comercio que hace lo posible por adaptarse a esta nueva forma de compra a través de escaparates online; sin poder tener un contacto verbal y visual con el cliente. Sin poder tomar una decisión de ayuda con todas las sensaciones y conocimiento que les da el trato personal. La situación se complementa con una escasa contraprestación del proceso de compra en la propia comunidad (población) del comercio o del cliente.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

Por ello la Asociación de Empresarios de Cinco Villas ha vuelto a insistir en esta campaña que tiene dos objetivos.

1º.- Recordar a nuestros vecinos la importancia de comprar en los comercios de cercanía.

2º.- Enseñar a través de talleres a nuestro niños que le proceso de compra no es solo un intercambio de dinero por productos.

Con el objetivo de dar visualización a la campaña, la AECV ha programado viarias acciones publicitarias en medios y redes, y talleres en colegios.

La campaña muestra un mensaje claro indicando que ‘si compras en los comercios de cercanía construyes una comunidad fuerte y ayudas a tus vecinos, que en la mayoría de casos son familiares y amigos. Para ello hemos elaborado un vocabulario que todos debemos tener en la cabeza cuando iniciamos un proceso de compra: Confianza, Calidad, Seguridad, Trabajo, Desarrollo y Comunidad Fuerte.

En los talleres para alumnos en los distintos centros educativos de la zona se realizarán cuentacuentos, dinámicas de grupo, fotocall, juegos enfocados a enseñar a los alumnos que las acciones colaborativas son provechosas para el individuo y para el grupo.

Y es que ante las nuevas tendencias queremos recordar a nuestros vecinos que comprando en los comercios de cercanía, pintamos de colores el futuro de nuestros pueblos.