Adán Usán y Santos Navarro clausuran «Emprende Cinco Villas en la Comunidad Educativa»

Esta semana hemos realizado los últimos talleres del proyecto impulsado por la Asociación Empresarial Cinco Villas y Comarca Cinco Villas con el apoyo de Adefo Cinco Villas, “Emprende Cinco Villas en la Comunidad Educativa”.
En el IES CINCO Villas se han realizado tres jornadas en las que a través de la Robótica los estudiantes se han introducido en el mundo de la programación de una manera amena y dinámica.
Los jóvenes participantes se sumergen en talleres de robótica con el propósito de explorar las posibilidades laborales en el sector industrial, ofreciendo una visión especializada a aquellos que están en proceso de formación, en particular, aquellos que cursan estudios de Formación Profesional, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.
En los talleres de Robótica, han participado alumnos de los institutos ubicados en la Comarca de las Cinco Villas, incluyendo los de Tauste, Sádaba y Ejea de los Caballeros.
En esta última sesión han dado por clausurado el proyecto Adán Usán, Presidente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y Santos Navarro, Presidente de Comarca Cinco Villas.
Tanto Adán Usán como Santos Navarro han destacado la importancia de la modernización y el desarrollo digital de nuestras empresas, así como la necesidad de que los estudiantes se ajusten a las últimas tendencias en métodos de trabajo.
Después de cada sesión a cada alumno se le ha entregado un USB con los vídeos proyectados sobre el tejido empresarial de la Comarca de las Cinco Villas y la oferta laboral en el territorio.

Escríbenos